Sorteo Amigo Invisible

Realiza tu sorteo de forma online con el siguiente formulario

AMIGO INVISIBLE

Participante 1 y administrador del sorteo

Participante 2

Participante 3

¿Exclusiones entre participantes?

Blog

Que regalar
Uno de los mayores placeres del juego, es ver la cara de satisfacción de la persona cuando le gusta el regalo que ha recibido. Sin embargo, el mayor reto de este, es dar con el regalo ideal

Amigo invisible
Amigo invisible, es el término usado para definir un juego de intercambios de regalos de cualquier tipo que se realiza entre las personas; también conocido como el amigo secreto. Aunque parecen el mismo juego, si existe una variación moderna entre ambos.

Un poco de Historia

Aunque no es fácil, ya que hay como mínimo tres historias distintas sobre de donde viene el este famoso juego, nosotros nos quedamos en que tiene sus orígenes en Venezuela del siglo XIX. Donde a las mujeres casadas se les prohibía que tuvieran amigos íntimos y, sobre todo, recibieran obsequios

Es por lo que nació el Amigo Invisible, también conocido como el Amigo Secreto, en algunos lugres del mundo. Para llevar a cabo el juego, se reunían en grupos de mujeres y hombres, donde los participantes sacaban, de “forma aleatoria”, un trozo de papel con el nombre de otra persona del grupo a la que le tocaba hacer un obsequio. De esta forma podían saltarse la prohibición.

De esta manera tan ingeniosa, mantenían una buena discreción y a raíz de aquí se empezó a practicar de forma habitual en fechas tan señaladas como la Navidad.