¿Qué es el Amigo Invisible?

Juego de intercambios de regalos de cualquier tipo que se realiza entre las personas; también conocido como el amigo secreto.

Amigo Invisible

¿Qué es el Amigo Invisible?

Popular juego de intercambios de regalos

Es el término usado para definir un juego de intercambios de regalos de cualquier tipo que se realiza entre las personas; también conocido como el amigo secreto online.

Aunque parecen el mismo juego, si existe una variación moderna entre ambos. Es decir, en el juego del amigo secreto se intercambian regalos físicos; mientras que en el juego del amigo invisible, que también se intercambian regalos, existe la posibilidad de hacerlo de forma digital, por ejemplo, a través de la distancia por medio de las redes sociales.

Este tipo de juego, ha sido practicado desde hace mucho tiempo por todo tipo de personas, en ocasiones especiales. Sin importar en cuál parte del país o del mundo se encuentren; en la actualidad se ha sentido mucho más la aplicación de este juego por la elevación de las migraciones de los seres queridos en diferentes países.

Lo que caracteriza este juego, no es solo el intercambio de obsequios; sino el hecho de que no tienen remitente. Esto quiere expresar, que las personas no tienen idea de la proveniencia del regalo; de allí también se origina su nombre de amigo invisible.

Sin embargo, la mayoría de las veces se practica este juego en un grupo grande de amigos o conocidos. De esta manera se puede tener más control de hacerlo como una actividad grupal y que todos reciban un regalo.

Puede ser aplicado en la familia, entre los amigos, compañeros de trabajo

Cuando se hace entre personas conocidas, siempre se acostumbra a delatar al final del juego el remitente del obsequio para dar un agradecimiento personal.

¿Cómo se organiza el amigo invisible?

Hoy en día, con los avances tecnológicos de la actualidad, existen muchas páginas que explican detalladamente cómo organizar el juego del amigo invisible; e incluso hay aplicaciones, móviles para Android e iOS que cumplen la misma función.

Aunque también hay muchas personas con mucha iniciativa, que generalmente reúnen a un grupo de conocidos en el trabajo, en la familia, la escuela, entre otros; y se encargan de organizar toda la dinámica de este juego que es de agrado de todos.

El primer paso

Seleccionar la ocasión y el grupo de participantes. La mayoría de las veces lo más recomendable es que no exceda de veinte personas, pero que tampoco sea menor que diez personas para hacerlo más interesante. La ocasión debe ser cualquier tipo de festividad importante, como por ejemplo la navidad.

Segundo paso

Luego de cumplir con el primer paso, lo siguiente es hacer el sorteo de nombres. Cuando se trate de un juego virtual, el sorteo también debe serlo. En ese caso se recogen los datos de todos los participantes, el nombre y la dirección de correo electrónico será suficiente.

La única forma segura de hacerlo, es a través de una aplicación o de alguna de las páginas web disponibles, especialmente para ingresar los datos y enviar los nombres a cada uno de los participantes sin que el otro sepa.

Una manera de hacerlo, también podría ser que una persona que no esté participando en el sorteo lo haga de modo manual; es decir, que envíe por correo electrónico o las redes sociales los nombres de los participantes.

Tercer paso

Luego viene uno de los pasos más relevantes, definir la fecha en que se va a realizar el juego. Lo ideal debe ser mínimo tres semanas antes del evento, de esta manera es un tiempo justo para que los participantes tengan tiempo de organizarse para escoger el regalo ideal para su amigo invisible.

Cuarto y último paso

Ya por último, solo queda el día del juego proceder a reunirse de ser posible o si solo será a través de las redes sociales hacer el intercambio por un grupo o llamada online.

Tipos de modalidades del juego amigo invisible

A pesar de que el juego del amigo invisible en términos generales, se trata de un intercambio de regalos; existen diferentes tipos de modalidades que se clasifican de acuerdo al motivo de cada uno de los regalos.

Entre las modalidades que más se destacan, están la del amigo guarrete; esta se refiere al intercambio de regalos de motivo sexual o todos aquellos regalos que causen vergüenza en quien lo reciba.

También está el amigo invisible alusivo, estos son los regalos más divertidos; ya que tienen como objetivo principal representar de forma alusiva alguna característica graciosa de la persona que recibirá el presente.

No puede faltar el amigo invisible temático, donde se escoge un tema general para la ocasión y todos los regalos deben ser objetos que representen el tema escogido.

Una de las modalidades más odiadas son los amigos invisibles diablitos. Esto se deben a que el tipo de regalos que se dan en esta modalidad del juego, son aquellos objetos viejos que se acumulan en casa y ya nadie los recuerda o los quiere.

El propio amigo invisible total, el cual es considerado como el principal y el más jugado también. Simplemente, todos los participantes, dejan su regalo solo con el nombre a quien va dirigido y los juntan en algún saco o caja. El anfitrión de la fiesta, saca los regalos y los entrega y el objetivo es no revelar los remitentes.

Otra modalidad del juego amigo invisible es con pistas y pongo. Es como un mini juego aparte. En donde, a través de pistas como notas, señas, entre otros; los remitentes de los regalos hacen que los destinatarios traten de adivinar quién fue la persona que les toco. Y el amigo invisible pongo, es el menos utilizado de todos; ya que sin mucha planificación se hace en el hogar. Únicamente escogiendo algún objeto que no se emplea y se lleva bien envuelto para colocarlo en el saco de los regalos secretos.

Ventajas de organizar el amigo invisible a través de una página web

La mayoría de las personas, desean realizar actividades como el amigo invisible, pero muchas veces por falta de tiempo no llegan a planificarlo. Es allí donde se pueden notar las ventajas de organizar el juego del amigo invisible a través de una página web dedicada a ello, como la nuestra, donde se organiza desde principio a fin toda la dinámica del juego. Comenzando por la recolección de los datos hasta fijar la fecha, hora, lugar, temática, entre otros.

Simplemente con que una persona se encargue de recolectar los datos de los participantes e ingresarlos a la página web de su preferencia será suficiente.

Nuestra página se dedica hacer el sorteo y enviarlo a cada uno de los participantes; así como también crear recordatorios para el momento del evento.

Es muy fácil de usar, se ahorra tiempo, es totalmente online. Incluso cada participante puede entrar al sitio web y colocar sus propios datos, a todos les gusta este método, es totalmente gratuito y hasta puede hacer una lista personalizada de recomendación de regalos para cada usuario con algunos datos.