Amigo Invisible, ¿Que es?

Amigo Invisible, ¿Que es?

Amigo Invisible, ¿Que es?

El amigo invisible es un juego muy dinámico, el cual se realiza en la época de navidad o en alguna otra festividad. La dinámica consiste en que muchas personas ya sea compañeros de trabajo, amigos o miembros de la familia hacen intercambios de regalos, poemas, cartas y es muy importante que ninguno tenga conocimiento de su procedencia. El objetivo del juego es unir las personas e ir creando un lazo de amistad el cual perdure en el tiempo. Los integrantes pueden ser de 3 a 20 personas, sin embargo, mientras más personas se incluyan es mucho mejor y sobre todo que se conozcan ya que se hacen detalles antes de realizar el evento como tal, y se tiene que conocer los gustos del amigo invisible. Los regalos que se comparte tienen que ser agradables ya que los maliciosos y obscenos no son bienvenidos.

El juego se da inicio con los nombres escritos en unos papeles previamente doblados y colocados en un envase, luego se van pasando por cada uno de los participantes para que saque un papel, en caso de salga el mismo nombre debe sacar un nuevo papel. Actualmente existe una modalidad la cual se realiza mediante portales que están especializados en ese tema y automáticamente realizan el sorteo y le envían a cada participante un correo con el nombre de su amigo invisible.

Es necesario que ninguno de los integrantes tenga conocimiento de cuál es el amigo invisible de la otra persona, eso debe ser un secreto hasta el día de la celebración, este juego suele durar unas cinco semanas aproximadamente y un día a la semana se escoge para dar un pequeño detalle, el día final es donde todos descubrirán quien es el amigo invisible de todos en general. Es imprescindible saber que durante esos días que se desconocen quien es el amigo invisible se pueden obsequiar detalles tales como chocolates, dulces, que tengan un mínimo costo y el día final es donde se obsequiara un regalo más representativo, muchas personas dan un valor específico para que no haya ninguna molestia en caso de que alguno da un regalo más costoso y otro recibe uno de menos valor.