¿Qué hacer en navidad?

Navidad, esta época del año donde puedes hacer cosas sencillas y disfrutar al mismo tiempo

¿Qué hacer en navidad?

Disfrutar de la navidad es algo muy sencillo

Se trata de una de las fechas donde las luces, el color, la sonrisa y la alegría invaden cada espacio. Durante las fiestas navideñas las tendencias e ideas en cuanto a decoración se imponen, esto en cuanto a accesorios y colores claves que suelen ser imprescindibles para crear un espacio acogedor, hermoso y muy moderno.

Si estás buscando ideas navideñas, estás en sitio correcto y es que cuando se trata de ideas navideñas, donde puedes hacer muchísimas cosas en compañía de la familia, se puede renovar el hogar, decorar el árbol, hacer galletas navideñas, cantar en familia, obsequiar detalles navideños, preparar la cena navideña, hacer copos de nieves, hacer el amigo invisible, patinar sobre el hielo y muchas cosas más.

Hay una gran variedad de cosas para hacer en navidad solos o en familia, eso lo decides tú, en esta época del año puedes hacer cosas sencillas y disfrutar al mismo tiempo. La familia en navidad siempre busca ideas navideñas y la pregunta que todos se hacen es que hacer en navidad, a través de este artículo te mostraremos 10 top de ideas navideñas que puedes hacer en familia.

Disfrutar y vivir a plenitud la navidad

Una de las primeras cosas que debes hacer en navidad es vivirla a plenitud y disfrutarla al 100%, esto es algo que no puedes dejar de hacer. El año 2021 ha sido un año diferente y difícil para todos es por ello que cuando se acerca la época festiva no se debe dejar pasar por alto hay que disfrutarla con alegría.

Realiza todas aquellas cosas que habías dejado pasar por alto, no dudes simplemente hazlo y festeja con amor y alegría la llegada de la navidad, invita a familiares y amigos y disfruta el momento, elige actividades para hacer juntos.

Da la bienvenida a la navidad

Algo muy típico en todo el mundo es dar la bienvenida a la navidad, para ello es necesario que decores tu casa, al hacerlo sentirás ese espíritu navideño. Monta el arbolito, para ello invita a familiares y amigos de seguro disfrutarán armando y colocando toda su decoración.

En el mercado puedes encontrar muchísimos modelos de árboles de navidad, estos evocan la unión y simbolizan ese lugar especial donde se dejan los regalos de navidad. Existen muchos modelos y tamaños de árbol de navidad, los hay artificiales, minimalistas, en madera, entre otros, solo debes escoger el que mejor te guste para tu hogar.

Decoración de la casa

Es importante que coloques la iluminación adecuada tanto en el interior como en el exterior, está iluminará el ambiente del hogar y dará ese toque navideño que andas buscando. Enciende velas con fragancias, coloca el árbol de navidad, decora la mesa y coloca los adornos navideños por toda la casa.

Invita a familiares y amigos para que te acompañen y ayuden con la decoración diseñando objetos navideños para decorar el ambiente, son muchas cosas e ideas que puedes hacer en familia y con amigos para decorar la casa.

No olvides colocar las guirnaldas para decorar los espacios y los muñecos para colgar harán lucir un espacio agradable y muy navideño.

Platos y dulces navideños

En esta navidad prueba hacer cosas nuevas e inventa en la cocina, dedícate a la cocina y arma un festín realizando dulces navideños como turrón navideño, galletas navideñas, el famoso roscón de Reyes, dulces de hojaldre, alfajor, las ricas yemas de Santa Teresa, el rico mazapán, el rosco de vino y más.

Pero no solo puedes hacer dulces, también puedes probar creando platos navideños tradicionales, como:

  • Bacalao al ajoarriero,

  • Jamón de jabugo,

  • Sancocho para compartir,

  • Carne guisada y mucho más

Prepara platos maravillosos para compartir con la familia y amigos, procura que no se te escape nada en esta navidad y disfruta al máximo.

Acércate a los mercadillos navideños

Algo que no puedes dejar pasar en navidad es visitar los mercados navideños, estos son increíbles y lo mejor es que son una opción para comprar esos detalles que deseas regalar en navidad, además te permite adquirir todos los ingredientes que necesitarás para preparar la cena de navidad.

Siempre puedes encontrar un mercadillo navideño cerca de tu hogar y siempre puedes encontrar cosas encantadoras para regalar o para decorar los espacios de tu hogar. En los mercadillos navideños puedes encontrar los muñecos de nieves, árboles de navidad, estrellas, luces, guirnaldas y mucho más para decorar, además de otros tipos de artículos y productos.

Realiza un árbol de los deseos

Reúnete con toda la familia y haz un árbol de los deseos, para ello comienza haciendo una lista de deseos, todos los miembros de la familia y tú deben escribir una lista de deseo. Puedes solicitarles a tus amigos que se unan contigo y tu familia para hacer el árbol de los deseos.

Coloca cada lista de deseo en una tarjeta y crea un árbol de los deseos, todas las tarjetas deberán colgarse en las ramas del árbol, verás como los deseos del año venidero estarán cargados de buena energía en tu casa y en los hogares de tus familiares y amigos.

Haz compras online

No olvides para esta navidad hacer tusar compras online, esto te ayudará a evitar aglomeraciones y las molestas colas, además podrás escoger tranquilamente en la comodidad de tu hogar esos detalles que quieres obsequiar a familiares y amigos.

Encuentra todos los obsequios y esos detalles personalizados para esa persona especial, no olvides comprar los envoltorios, ya que son parte de los regalos, la presentación de los paquetes es importante al igual que los regalos.

Realiza con tiempo tus compras online y piensa bien en todos los regalos que deseas obsequiar, como: maquillaje, perfumes, billeteras, accesorios y más. ¡Que esperas prepara todo para esta navidad!

Toma fotos para inmortalizar los bellos momentos en navidad

Esto no puedes dejar de hacerlo, siempre es fundamental capturar los momentos hermosos que se viven en navidad, pues estos son recuerdos de momentos especiales compartidos en familia y con amigos. Prepara tu cámara o móvil, tenlos a mano para poder hacer una fotografía rápida y sencilla pero llena de amor.

Inmortaliza todos los momentos para que puedan luego recordar y dar un vistazo de todas las cosas fascinantes que aprendiste en ese momento, no olvides sacar lo bueno de los momentos vividos y desechar lo malo. Reúnete en familia y toma la foto perfecta para recordar, enmárcala y colócala en tu mesa.

El brindis en navidad

La llegada de la navidad es momento de celebración, reunirse en familia y con amigos para tener una velada para recordar y porque no tener un brindis de navidad, para ello es importante contar con una buena selección de bebidas que no pueden faltar para ese brindis tan esperado.

Lo más relevante es tener claro cuánto vino debes comprar, lo mejor siempre es comprar una o dos botellas de más, siempre puede sobrar, sin embargo, nunca faltar. Recuerda al servir el vino no llenar la copa hasta arriba, se recomienda llenar dos tercios de la copa del vino espumoso, un tercio de vino blanco y un tercio y media copa del tinto.

Hacer el amigo invisible

No olvides hacer el amigo invisible online, este juego es una manera divertida de repartir regalos, lo puedes realizar a través de una carta que acompaña al regalo, también puedes realizarlo mediante múltiples cartas que se entregarán a lo largo de los días de navidad.

El amigo invisible se trata de un intercambio de regalos anónimo que se efectúa entre grupos de personas, para ello se hace una ceremonia de entrega de regalos, donde cada persona deberá decir quien cree que es su amigo invisible y entregarle su correspondiente regalo.

Esta celebración navideña es popular en distintas partes del mundo y el juego se trata de efectuar intercambios de regalos anónimos entre familiares y amigos.

¿Cómo decorar mi árbol en navidad?

No es un secreto que el árbol de navidad es el protagonista en esta navidad, este suele ir adornado siempre al gusto de cada familia. Muchas personas suelen optar por colocar árboles de navidad pequeños, otros muy grandes y muchos colocan árboles que son de plásticos.

La decoración casi siempre es con bolas, luces de distintos colores, aunque muchos prefieren usar las blancas para dar ese toque cálido en el espacio del hogar, las estrellas no pueden faltar muchos les encanta decorar con estrellas, entre otros tipos de adornos. Elige los adornos que quieras y adorna tu árbol de navidad a tu gusto. No olvides colocar a Papá Noel y los Reyes magos debajo de tu arbolito.

¿Qué ideas navideñas puedo poner en práctica en esta navidad?

No sabes que hacer en esta navidad, ¡Tranquila!, acá te proporcionamos algunas ideas navideñas que puedes poner en práctica para esta navidad.

Si lo que quieres es disfrutar en familia en esta navidad, entonces inspírate y canta canciones navideñas, pásala rico en familia cantando canciones navideñas llena tu espíritu y ponte feliz con los villancicos. También puedes hacer tus propios adornos navideños, invita a los amigos y a la familia para que te acompañen a realizar lindos adornos para decorar.

Otra idea navideña es visitar a esa persona que hace tiempo no vez, navidad es una época para acercarse a las personas, utiliza tu tiempo para visitar a ese ser que no vez.